Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos

Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos
Ezequiel 37:21-28

El Nuevo Pacto

Ezequiel 11:17-20 BTX3

(17) Di, por tanto: Así dice Adonay YHVH: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las naciones en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.

(18) Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.

(19) Y les daré un corazón, y les infundiré un espíritu nuevo, y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

(20) para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y Yo les sea por Dios.


Ezequiel 36:23-28 BTX3

(23) Y Yo santificaré mi gran Nombre, que fue profanado entre las naciones adonde fuisteis, el cual vosotros profanasteis en medio de ellas. Y las naciones sabrán que Yo soy YHVH, dice Adonay YHVH, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

(24) Por cuanto Yo os tomaré de entre las naciones, y os recogeré de todos los países, y os traeré a vuestra propia tierra.

(25) Y rociaré agua limpia sobre vosotros, y seréis limpios de todas vuestras inmundicias, y os limpiaré de todos vuestros ídolos.

(26) Os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

(27) Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

(28) Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y Yo seré a vosotros por Dios.


Jeremías 31:31-34 BTX3

(31) He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

(32) No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque fui Yo un marido para ellos, dice YHVH.

(33) Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi Ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

(34) Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.

Búsqueda

martes, 13 de abril de 2010

Biblias recomendadas para E-sword

Módulos actualizados en: http://luzverdadera.blogspot.com/p/descargas-para-e-sword.html













Versión Israelita Nazarena
Modulo para E-Sword 9.x aquí.
Modulo para E-Sword 8.x aquí.













El Código Real
Modulo para E-Sword 9.x aquí.
Modulo para E-Sword 8.x aquí.













Mateo Hebreo Shem Tov

Modulo para E-Sword 9.x aquí.
Modulo para E-Sword 8.x aquí.













Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Modulo para E-Sword 8.x aquí.
Modulo para E-Sword 9.x aquí.


 










El Pacto Renovado

Modulo para E-Sword 9.x aquí.
Modulo para E-Sword 8.x aquí.







Programa E-Sword 9.x aquí.
Programa E-Sword 8.x aquí.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, tengo dos preguntas. ¿cual es la diferencia entre las biblias Israelita Nazarena y la Kadosh Mesianica? baje la Israelita Nazarena pero no aparece en mi e sword ¿por qué será? me encantaría leer esa biblia, por favor digame como hacerle, gracias.

Anónimo dijo...

quisiera saber cual es la diferencia entre las biblias Israelita Nazarena y la Kadosh Mesiánica, porque bajé la Israelita y me apareció la Kadosh, pero me interesa mucho la primera y aunque la volví a bajar no me aparece en mi e sword, ayudeme por favor

Antonio Sotelo dijo...

La diferencia entre la Kadosh Mesianica y la Israelita Nazarena es acerca de la identidad del Mashiaj, la Kadosh interpreta que Yeshua y Yahweh son los mismos y traduce la palabra elohim como Yahweh siempre, lo cual es un error hacerlo. En mi opinión la Israelita Nazarena es una mejor traducción.

Las siglas para la versión Kadosh Mesianica puede ser (TKIM o DA); para la Israelita Nazarena es VIN.
Si despues de instalarlas nos la ve coteje que esten seleccionadas en el menu Opciones/Recursos/Biblia.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,
Gracias por aclararme la diferencia entre las biblias, y tiene razón, las estuve leyendo en línea y la Israelita Nazarena es una verdadera joya, pero como soy nueva en esto del esword no la he podido leer completa, es decir, la bajé y se fue a archivos temporales pero de ahí no sé que hacer, porque en el menú/opciones/recursos/biblias no aparece para poder seleccionarla, le agradeceré si me dice qué tengo que hacer.
También me gustaría saber si la están vendiendo en alguna tienda, de verdad me interesa adquirirla.
Gracias y que esté muy bien

Antonio Sotelo dijo...

El modulo se llama vin.bblx y debe ser instalada en la carpeta de programas C:\Program Files\e-Sword

Puedes moverla de archivos temporales al lugar correcto.

Puedes conseguir la version en formato pdf en http://208.53.168.57/~sendanet/Libreria/

por $10.00 USA

Anónimo dijo...

¿Por qué hicieron la Biblia Israelita Nazarena si ya hay muchas traducciones?

Antonio Sotelo dijo...

Anónimo dijo...

¿Por qué hicieron la Biblia Israelita Nazarena si ya hay muchas traducciones?

La respuesta a tu pregunta la puedes leer en http://www.slideshare.net/antso/tora-presentation

Anónimo dijo...

Me interesan mucho los temas que presentan en este sitio, pero quisiera aprender más, de esta misma fe, de las raíces Hebreas. ¿En qué otras páginas puedo investigar? ¿Existen comentarios bíblicos para la Versión Israelita Nazarena? hay muchas cosas que no entiendo, y los comentarios de otras biblias los acomodan a sus doctrinas trinitarias y yo quiero saber la verdad.
Muchas gracias

Antonio Sotelo dijo...

"Me interesan mucho los temas que presentan en este sitio, pero quisiera aprender más, de esta misma fe, de las raíces Hebreas. ¿En qué otras páginas puedo investigar? ¿Existen comentarios bíblicos para la Versión Israelita Nazarena? hay muchas cosas que no entiendo, y los comentarios de otras biblias los acomodan a sus doctrinas trinitarias y yo quiero saber la verdad.
Muchas gracias"

La lista de enlaces en la pagina de este sitio contiene información de sitios que te pueden ayudar en tus estudios.

El autor de la VIN ofrece estudios gratis en vivo (hay tambien grabaciones en video) en http://www.ustream.tv/channel/escuela-hebraica los sabados en la mañana.

También puedes ir a las paginas de http://www.descubrelabiblia.org y http://www.amishav.net Encontrarás en ellas un instituto virtual biblico con comentarios de todos los libros de la Biblia en audio mp3.

Te exhorto también a unirte a la red social http://amishav.ning.com en donde se ofrecen conferencias gratis en vivo desde Israel todos los sabados en la noche por el autor de los comentarios de la Biblia que se encuentran en el instituto virtual biblico.

Esta red social (a la cual yo pertenezco tambien) cuenta con mas de 800 miembros de todas partes del mundo y del habla hispana y es excelente.

Este el el anuncio de este sitio:
KEHILA VIRTUAL AMISHAV ¿Qué es? La kehila virtual amishav, (que en hebreo significa: congregación mi pueblo regresa) es una congregación de personas que se conectan a través de un network o red por internet, con el propósito de recibir informacion relacionada con el mundo de la Biblia, y edificación espiritual desde la tierra de Israel. Visión: Ser una red mundial para poner en contacto a todas las ovejas perdidas de la casa de Israel que han hallado a su pastor, y que han comprendido que la única manera de entender mejor las enseñanzas de Jesucristo, (o mas bien Yeshua que es su nombre original hebreo) es entendiendo el contexto hebreo en el que vivió y enseño, y sobre todo, reconocer que su doctrina de lo que significa salvacion, esta muy lejos de la teología cristiana que se origina en el Vaticano y que ha sido difundida hacia la mayoría de los movimientos cristianos protestantes.
Misión: Asesorar y apoyar doctrinalmente a los que han decidido recuperar su herencia como hijos de la promesa de Abraham, y que después de dejar Roma y sus ramificaciones, ponen su mirada en la Jerusalén celestial.

Páginas de internet relacionadas:
www.descubrelabiblia.org
www.amishav.net
http://radio.amishav.net/

Anónimo dijo...

saludos antonio sotelo, te felicito por los materiales q publicas en este pagina, bueno soy miembro del equipo internacional de e-sword hispano, http://eswordbibliotecahispana.blogspot.com/, y nuestro proposito es crear modulos q esten 100% fiables para ser consultados, es por ello q mi pregunta es si Vin, shemtov, el codigo real, u otro modulo tuyo es fiel a su version impresa. muchas gracias...yo me dededico hacer modulos para esword. mi email es cuatroseresvivientes@yahoo.com.ar shalom

Antonio Sotelo dijo...

Hola,

Si son 100% fiables a sus version impresa. VIN, Mateo Hebreo Shem Tov (Avdiel Ben Obed) y EL Codigo Real son los modulos que cree. Pueden tener errores tipograficos que podrias revisar y corregir. Sería de mucha bendicion que estuvieran para la disposicion de todos en eswordbibliotecahispana.blogspot.com. Cualquier pregunta estoy a tu disposición.

Shalom!
Antonio

Anónimo dijo...

hola, el enlace para bajar la VIN Version israelita Nazarena para esword 9 esta roto. Hay alguna otra opcion de enlace para bajarla ? ?

GRACIAS

Antonio Sotelo dijo...

Enlaces corregidos. Puede también ir a la pestaña "Descrgas para E-Sword" en la parte superior de la página.

http://luzverdadera.blogspot.com/p/descargas-para-e-sword.html

¡Gracias!

Seguir por Email

Seguidores

Contador

Páginas vistas en total