Búsqueda

jueves, 7 de diciembre de 2017

Jerusalén - la capital de Israel - la copa embriagadora para todas las naciones en derredor

Trump durante el anuncio del reconocimiento oficial de Jerusalén como capital de Israel, en la Casa Blanca. (Reuters)


El día 6 de diciembre 2017, Israel recibió una noticia diplomática significativa: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel. A la vez, anunció la decisión de mover la embajada americana de Tel Aviv a Jerusalén.

Hasta la fecha, la comunidad internacional no había reconocido a Jerusalén como la capital de Israel, a pesar que ya era un hecho. Poco después de la formación del estado moderno de Israel en 1948, el primer ministro estableció la sede del gobierno en Jerusalén, y allí también se encuentra el Parlamento y la Corte Suprema de Justicia. A pesar de esto, la comunidad internacional ha decidido colocar sus embajadas en Tel Aviv en lugar de la sede del gobierno israelí.

¿Cómo reaccionó la comunidad internacional a esta decisión de Trump? En general, no ha sido muy positiva. Varios líderes europeos, incluyendo el Papa, se pronunciaron en contra, al igual que muchos líderes árabes y aún asiáticos.



Zacarías 12:1-3 BTX3
(1)  Carga de YHVH sobre Israel. Así dice YHVH, quien extendió los cielos, echó los cimientos de la tierra, y formó el espíritu del hombre en su interior:
(2)  He aquí Yo convierto a Jerusalem en copa embriagadora para todas las naciones en derredor, pero cuando haya asedio contra Jerusalem, también lo habrá contra Judá.
(3)  Aquel día Yo pondré a Jerusalem por piedra pesada° a todos los pueblos. Todos los que intenten cargarla serán despedazados, aunque se junten contra ella todas las naciones de la tierra.


No hay comentarios: